En mi viaje por la Florida, descubriendo nuevas actividades por Kissimmee, tuve la oportunidad de disfrutar el tour interactivo de la fábrica de chocolate, Chocolate Kingdom. Desde que entré a la fábrica sentí el olor del delicioso chocolate. La vitrina está llena de exquisitas creaciones todas echas de chocolate oscuro, blanco y “milk chocolate”. Todo se ve divino. El tour dura alrededor de 45 minutos. Este comienza en la misma tienda en donde tienen un huerto interior con pequeños árboles de cacao encerrados en un ambiente perfecto para que crezcan y se pueda ver su fruto. De allí pasamos a un salón donde nos mostraron una película con personajes animados en donde pudimos entender el porqué del nombre de Chocolate Kingdom. Conocimos la historia de la princesa Chocalina, el príncipe George y su amigo el dragón. Durante todo el tour estos personajes interactuaron con nosotros de forma muy divertida.
Luego pasamos a descubrir el proceso completo desde que se siembra hasta que se envía el cacao a las diferentes fábricas de chocolate. También nos hablaron de los orígenes de este y un poco de su historia. Hasta probamos la bebida de cacao que utilizaba el rey maya Moctezuma como su bebida energizante. Realmente la historia de cómo surgió lo que hoy comemos como chocolate es muy interesante.
Una vez nos dieron la charla sobre la historia pasamos a ver el castillo de la reina Chocalina rodeado por un río todo confeccionado con chocolate. Hasta jugamos a echar malvaviscos en la boca del dragón con una catapulta. Cuando terminamos de darle de comer al dragón procedimos a la fábrica en donde están los expertos chocolateros de Chocolate Kingdom. Los vimos confeccionando deliciosas creaciones. Pudimos ver las diferentes maquinas que usan para preparar el cacao hasta convertirlo en el delicioso chocolate. Pude probar la semilla ya fermentada. Para mi sorpresa me supo a cerveza. También probamos el chocolate líquido sin azúcar. Se sentía un poco seco y amargo. De igual forma probamos el chocolate ya terminado relleno de malvaviscos. ¡Riquísimo!
Al finalizar el tour por solo $5.00 nos dieron la oportunidad crear nuestra propia barra de chocolate. Pude escoger uno entre tres tipos de chocolate y tres ingredientes entre una docena de ellos. Yo escogí el chocolate oscuro con menta, pretzel y rice krispies. ¡Delicioso!
Ustedes se preguntaran… ¿De dónde surgió esta fábrica de chocolate? Pues les cuento. Un joven Alemán buscando especializarse en la confección del chocolate, se fue de su país y viajó a Suiza y luego se estableció en Argentina. Siempre soñando con tener una pequeña chocolatería. Una vez logró su sueño y tuvo la compañía más grande de chocolates en Bariloche, 40 años después, deciden mudarse a Estados Unidos para expandir su negocio creando así Chocolate Kingdom. Este delicioso reino sigue creciendo y expandiendo su legado de sus exquisitos chocolates por Estados Unidos. Este tour esta creado para todas las edades. Es totalmente interactivo, entretenido y sobretodo educativo.
Si tienes la oportunidad de visitar Kissimmee, toma tu tiempo para apreciar y deleitarte con la comida de los dioses en Chocolate Kingdom. No te olvides de ponerlo en tu lista de cosas que hacer cuando viajes a la Florida. Descubre nuevas experiencias por Kissimmee como la que te ofrece este reino de chocolate. Localizado justo al lado de donde Fun Spot. puedes combinar ambas atracciones pasando todo un día lleno de agradables experiencias y mucha diversión. Pendiente a mis próximas experiencias por Kissimmee en www.mundoexcursiones.com
BB saw the ad for this in a turnpike flyer and wondered if it was worth visiting. Gracias por tu escrito, definitivamente ahora lo visitare. BB2U