Bajo el lema “20 años de Amor y Tradición”, la Estampa Viviente de la Catedral de Arecibo, celebra 20 años de apostolado donde más de 5,000 personas en oración, se congregan todos los años el Viernes Santo frente a la Catedral de Arecibo, para ser testigos de este magno y espiritual evento.
En el evento, una muchedumbre vestida de la época de Cristo, entre ellos, jóvenes, familias, mujeres y niños, ocupan el lugar, para personificar la pasión y muerte de Jesús.
“El grupo se compone de soldados romanos y el Cristo bajado de la cruz llevado en una calesa blanca, seguido de la Virgen Dolorosa, acompañada por Juan el discípulo y la Magdalena. Detrás de ellos, los demás discípulos y un centenar de integrantes representando al pueblo de la época. Todo esto, ante la presencia de miles de feligreses que acuden anualmente a este evento de todo Puerto Rico y de Estados Unidos”, delimitó Colón.
La Estampa Viviente cada año promueve, la oración, la participación de los sacramentos, tener a Dios de prioridad de vida y concienciar a la gente que la Semana Santa no es tiempo de vacaciones, sino un alto para meditar en la Pasión de Cristo y transformar nuestros corazones.
Para información , comunicarse al 939-640-1713 ó visitar la página oficial www.facebook.com/estampaviviente