Visita al Psicólogo. Debes solicitar una carta del psicólogo, que llevarás a todos tus viajes, donde explique la condición de tu niño y muy importante que te incluya las recomendaciones que este da de acuerdo a su diagnóstico. Esta carta ayudará a otros a entender lo que necesitas en caso de emergencia, podrás evitar hacer fila, tener amigable acceso a zona de seguridad de los aeropuertos y mejor ubicación de la habitación de hotel. Preséntala siempre en las atracciones que vas a visitar para pedir tu pase especial, esto te ayudará a disfrutar más de tus vacaciones.
Prepara al niño antes del viaje. Muéstrale fotos sobre aviones, barcos, trenes, hoteles, atracciones y lugares que van a visitar. Los niños son muy visuales, por esta razón le puedes buscar algún programa de viajes o video del lugar o lugares a visitar. Si te vas a montar en un avión, visita el aeropuerto días antes del viaje para que el niño sienta el ruido de las turbinas de los aviones, cuando despegan y aterrizan. También podrán observar el movimiento de las personas en el aeropuerto. Esto te ayudará a ver cómo reacciona tu niño y cuando sea el día de tu viaje no te tome por sorpresa y puedas reaccionar de forma positiva. Si viajas en barco visita el muelle para que vea el tamaño del crucero y le puedas explicar lo que hay adentro y lo mucho que se va a divertir.
Dieta sin Gluten. Al escoger el destino es sumamente importante que tengan disponible la dieta variada que el niño necesita. Los parques temáticos de Disney y sus hoteles ofrecen este tipo de menú. También en los cruceros puedes pedir alimentos sin gluten. Los desayunos almuerzos y cenas sin gluten hoy día están disponibles para los pasajeros, pero debes de recordar que las meriendas de tu niño posiblemente no estén disponibles. Recuerda llevarle su lonchera con sus meriendas favoritas. Si viajas por Estados Unidos te recomiendo buscar alguna tienda especializada de alimentos orgánicos que quede cerca de tu hotel para así tenerlo disponible si necesitas comprar algo.
Anticipa las reacciones de tu niño. Si vas a ver algún espectáculo tienes que saber con anticipación todo lo que va a suceder con lujo de detalles. Como por ejemplo si hay fuegos artificiales, explosiones, humo o algo que pueda afectar a tu niño. Adamaris Cruz , madre de niño autista, me comentó que muchas veces las personas que están alrededor no entiendian por qué su niño reaccionaba a esos eventos de una manera muy particular y por esta razón muchas veces tuvo que tomar la decisión de irse del lugar cuando pudo haber anticipado estos eventos.
Llama a tu agente de viajes.
Es mejor viajar en grupo y preparar tus vacaciones con un agente experto en viajes. Estos consultores tienen toda la información que los padres necesitan y en muchos casos te pueden dar detalles porque han visitado el lugar. (787-798-8612 MUNDO EXCURSIONES). Si tu niño está acostumbrado a estar en un círculo de amistades cerrado es la oportunidad perfecta para invitar a esos amigos y viajar juntos en grupo, ayudando así a crear en un ambiente que el niño se sienta cómodo, en familia porque va a estar acompañado de sus amigos.
Seguridad y prevención. Cuando estés preparando tus vacaciones debes de escoger sitios apropiados, siempre tomando en cuenta que sea un lugar para niños ya que estos cuentan con una excelente seguridad. Si son lugares abiertos es recomendable llevar el niño en un coche amarrado o un arnés de seguridad con correa para niños. De esta manera el niño y los padres disfrutaran sin la preocupación de que se puedan extraviar cuando algo le llame la atención ya que los niños no anticipan el peligro.
Viajando en avión. Cuando reserves el aéreo pídele a tu agente de viajes que te asigne asiento de ventana, así el tendrá la opción de abrirla o cerrarla si desea. Cuando ya estés en el aeropuerto presenta en el mostrador la carta del psicólogo para así le notifiquen a los asistentes de vuelo la condición de tu niño. Se recomienda entrar al avión ya cuando todas las personas estén acomodadas y ya hayan guardado su equipaje. Así podrá entrar tranquilo sin hacer fila y sin ponerlo en estrés. Sólo estará pendiente de sentarse y esperar que despegue el avión. Recuerda llevarle como equipaje de mano la mochila con sus juegos y su merienda.
A los niños Autista les fascina interactuar con animales, como los que puedes ver en Animal Kingdom, Sea World, parques ecológicos. Además les gusta interactuar con delfines, visitar zoológicos y acuarios. Te recomiendo buscar lugares interactivos comoLEGOLAND y museos para niños. Recuerda siempre anticiparte a todo lo que el niño va a experimentar así podrás tomar la decisión si tu niño lo va a disfrutar o no haciendo de tus vacaciones más divertidas y placenteras para todos en la familia. Existen viajes maravillosos con destinos amigables para familias que tienen niños autistas. Ayuda a tu niño crecer viajando
Para más información si deseas experimentar algún viaje espectacular de inclusión y seguro para tu niño autista, contáctanos a MUNDO EXCURSIONES 787-798-8612. Pregunta sobre nuestro viaje en crucero “INCLUSIÓN y DIVERSIÓN EN ALTA MAR” junto a SOOMOS, organización donde a través de la intervención temprana y la inclusión se obtiene la independencia. Déjanos ayudarte a preparar tus vacaciones especiales. ¡Viajemos juntos!
Comparte este artículo con tus amitades y déjame saber a dónde deseas viajar con tus niños.
Que buenos consejos para ir de viaje con un niño especial!. Gracias por la información!
Nice. Esto ayuda con cualquier niño o niña. Buenos consejos.